Como mejorar la memoria

Todos saben que la clave para un cuerpo saludable es la dieta y el ejercicio. Muchas personas trabajan obsesivamente todos los días para tratar de mantenerse en forma. Así que, si podemos ser tan preocupados con relación al ejercicio de nuestro cuerpo, por que negarle el ejercicio a nuestra mente? Nuestro cerebro es como nuestros músculos: o los usas o los pierdes.

Si no hacemos actividades diarias para mantener a nuestro cerebro al tope, perderemos habilidades importantes; principalmente la habilidad para recordar. Así que si quieres recordar e teléfono de tu mama, la lista del súper, o donde dejaste las llaves; comienza a ejercitar tu cerebro.

Así que, como exactamente es como ejercitaras tu cerebro? No hay un gimnasio para cerebros donde puedas conseguir una membrecía con “clases de memoria”, pero hay algunas cosas que puedes hacer por ti mismo. Aquí te voy a decir algunas cosas que pueden ayudar a mantener tus neuronas funcionando.

*Abre el periódico. Es un hecho que si lees el periódico aumentes tus conocimientos, pero si realmente quieres tener tu cerebro en forma, resuelve los crucigramas. También puedes intentar resolver crucigramas que requieran el uso de otros idiomas. Esto te ayudara a recordar cosa, por medio del acceso regular a memorias simples (por ejemplo, ciertas palabras)

*Intenta resolver el rompecabezas más difícil. Ve a la tienda de revistas, en línea o busca en el papel; encontraras rompecabezas Sudoku. Esos son rompecabezas de números que se están haciendo muy populares. Ayudan a ejercitar tu cerebro usando tu razonamiento deductivo. Además son divertidos e increíblemente adictivos.

*Aprende algo nuevo. Probablemente has escuchado a la gente decir que si aprendes algo Nuevo empujas información vieja en tu cerebro. Eso no solo es incorrecto, sino que sencillamente es tonto. La capacidad de tu cerebro está determinada solamente por lo mucho que le pongas dentro. Intenta aprender una nueva habilidad o tocar un instrumento musical. Aprender habilidades nuevas y continuar usándolas mantendrá tu habilidad para recordar ágil.

*Libros, juegos y servicios. Mientras no son gimnasios a los que puedes ir, existen maneras de hacer ejercicios específicos para mejorar tu memora. Y esto puedes encontrarlo en librerías, en línea o incluso en tiendas de video juegos.

A ejercitar el cerebro. Saludos!


Inicio


1 comentario: