Como hacer hablar al perico o loro

Los loros tienen la capacidad de imitar los sonidos y las palabras que escuchan. Estas son algunas sugerencias prácticas para que usted le enseñe a su mascota (y ella aprenda):

1.- Las lecciones no deben exceder de 10 a 15 minutos. Más de ese tiempo no servirá para nada, excepto para que ambos se aburran.
2.- Debe estar a solas con su loro; trate que no lo interrumpan ni molesten.
3.- Apague el televisor y la radio durante las sesiones de entrenamiento.
4.- Las aves jóvenes aprenden más rápido, pero las viejas también lo pueden hacer, con un poco más de tiempo y paciencia.
5.- Retire de la jaula todos sus juguetes y también la comida.
6.-No intente enseñarle a hablar a dos loros al mismo tiempo; no lo logrará.
7.- Empiece con palabras o sonidos sencillos como por ejemplo su nombre.
8.- No se fruste, no se dé por vencido. Tenga en cuenta que ellos aprenden más rápido las palabras o sonidos que le resulten más agradables. Con tiempo repetirán todo lo aprendido.
9.- Las clases no tienen un término fijo de tiempo. Pueden durar de un mes a un año y algunas veces más. Una vez que pronuncien su primera palabra aprenderán el resto mucho más fácilmente.
10.- Use distintos tonos de voz, pues al loro le sonará más agradable y por lo tanto estará más dispuesto a imitar esos sonidos.

Los loros se muestran muy unidos a su dueño y ponen de manifiesto el mismo grado de afecto que otros animales de compañía, como el perro y el gato. Resultan muy divertidos con sus piruetas, trucos y bailes (sí, tambien bailan). Contiempo, además de enseñarles a hablar , también les podrá mostrar como tocar una campana, como destapar objetos sencillos (una azucarera por ejemplo), como subir y bajar escaleras, como acostarse, como hamacarse, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario